Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- La Comision Estatal contra Riesgos Sanitarios, recomendó a la población no consumir «productos milagro», que prometen bajar de peso rápidamente pero lo único que hacen es dañar la salud y que podrían provocar hasta la muerte.
Oscar Villa Garza, como titular de la comisión, puesto esta situación en alerta, ante la comercialización de estos productos en la zona fronteriza, ante lo cual, advirtió que se intensificarán las inspecciones.
Sobre el tema, remendó comprar y consumir productos que se venden en las farmacias, y evitar caer en las ventas que se hacen vía internet que prometen bajar de peso rápidamente.
Contra esas ofertas, el funcionario, señaló que cada mes desde oficinas centrales COFEPRIS, se manda boletinar el nombre de los productos milagrosos, se hace la incautación y se destruyen.
Sin embargo, consideró que el problema no es fácil de enfrentar en la frontera ya que la mayoría de esos productos los ponen a la venta vía internet.
«Aquí el problema es más serio», sostuvo luego de indicar que en este caso, lo verdaderamente importantes es educar a los consumidores y hacer consciencia que con la salud no se juega», añadió.