1RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
A través de los programas sociales tanto federal estatal y municipal se ha estado apoyando con una serie de acciones a mil 600 adultos mayores ubicados en ejidos y comunidades rurales de Victoria.
María Isabel Paulin Delgado regidora capitalina informo que los apoyos son variados, algunos se trata de recursos en especie como despensas, becas, y material variado que de forma paulatina van fluyendo.
Otro de los puntos importantes es atender cuestiones de salud donde el sistema DIF – Victoria ha hecho un papel muy importante a través de su presidenta Tony Sáenz de Almaraz.
De igual forma destacó que el alcalde Oscar Almaraz Smer trabaja por todos los victorenses, por los abuelitos, por los jóvenes, por los niños, por toda la gente del campo, de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación, para traer mayores beneficios a las comunidades.
De esta manera, a nivel municipal se está trabajando para registrar al mayor número de personas siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, para poder ser beneficiario de los diversos programas de asistencia social.
“Nunca se va a completar con los recursos que se dispone pero cada año, las autoridades de los tres niveles de gobierno trata de atender las necesidades de todos, sobre todo en las zonas marginadas y del sector rural en ejidos y comunidades agrarias” sentenció.