2RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
Raymundo Ríos Martínez ex bombero municipal en retiro demando a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del municipio de Victoria a cargo de José de la Luz Rodríguez interceder ante la autoridad en mejorar los servicios de salud y entrega de medicina de patente.
Reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades por atender los servicios primarios de salud para el personal activo y en retiro sin embargo advirtió que aún hace falta trabajar para ello.
“Estar pendiente de ayudar con el problema de la medicina y atención de salud para todos los trabajadores en activo y retiro, o sea los pensionados y jubilados, atención medica de calidad con medicamentos de patente” aseveró.
Sin tratar de desmeritar el trabajo que realiza la actual dirigencia sindical del municipio, el entrevistado pondero la necesidad de ocuparse con mayor compromiso con la gente porque el sindicato lo componen todos.
“Están más o menos trabajando, creo que debe de hacer el esfuerzo máximo por apoyar a todos los trabajadores activos y los que somos pensionados, hay que recordar que el sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Victoria somos todos” apuntó.
Ríos Martínez recordó que en 1980 tuvo el honor de integrar el cabildo del municipio de Güemes por eso, pidió mayor compromiso de las actuales autoridades en dar atención a los servicios de la comunidad.
“Termine como regidor en 1980 en el municipio de Güemes con el alcalde en ese tiempo Isidro Mena Gaytán del ejido el Roble, ahí si trabajamos por la gente, ahora ya nadie trabaja, la gestión social se ha abandonado por completo” afirmo al tiempo de detallar que su vida laboral la concluyo en Victoria.
“Soy pensionado del municipio de Victoria, en el tiempo que tengo yo de trabajar he visto muchos cambios en cada presidente municipal por que cada quien trae su gente y sacan a la gente que tiene poco para trabajar con un panorama incierto” comentó.