Victoria, Tam.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Roberto Danwing Marroquín, consideró la necesidad de reimpulsar la adquisición de vivienda, pero también favorecer la conciliación con los deudores de los créditos otorgados.
Al anunciar la visita del director general del instituto David Penchyna Grub, el próximo martes, precisó que además de una gira por el sur al lado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se firmarán dos convenios.
El primero, dijo que es precisamente para el impulso de la adquisición de vivienda y el otro es para favorecer la conciliación con los deudores de los créditos.
Dijo que esos convenios es para todas las dependencias públicas que se ven involucradas y del sector privado en el tema de vivienda.
«Lo que buscamos es que se dé un reimpulso», aseveró el delegado al agregar que el segundo convenio está relacionado con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Pues, añadió, se busca tener más actividad con los mediadores del Estado y se acuerden los pagos del rezago en los crédito de vivienda antes de recurrir a los despachos como cobradores.
Al respecto, resaltó que es a través de la mediación como se tendrá justicia alterna
«Que quiero decir con eso, que solamente a través de la mediación vamos a poder tener la justicia alterna, para que exista un reconocimiento de los acuerdos con los que nos adeudan dinero», especificó.
Finalmente, explicó que la gira del director general, contempla visitar al lado del gobernador el municipio de Altamira donde se prevé la entrega de viviendas, escrituras y cancelación de hipotecas y entrega de reconocimientos a empresas de 10.