6RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
El Director de Tránsito y Vialidad del municipio hizo un llamado a todos los elementos a su cargo respetar los señalamientos viales y manejar con precaución luego de que uno de los efectivos ocasiono una colisión.
Al presuntamente pasarse la luz roja de un semáforo una patrulla de Tránsito Municipal provocó un accidente por lo que tendrá que enfrentar las consecuencias de los daños en ambas unidades.
Leoncio Ariel López Talamantes dijo que esto es la primera ocasión que sucede que un elemento vial ocasione un accidente al realizar sus labores de prevención vial en el municipio.
“Tal cual lo marca el reglamento aunque lleven torretas encendidas deben de tomar las precauciones en los cruces de las avenidas e intercepciones, desafortunadamente el día de ayer no iba a ninguna emergencia simplemente se pasó el alto el elementos de tránsito”.
Refirió que existen medidas disciplinarias internas entre tanto el agente vial enfrentara el accidente que ocasiono.
“Hay sanciones por supuesto, él va a pagar los daños de la patrulla, desconozco el costo, pero el acuerdo ya se llegó la parte agraviada acepto y va a ser transito quien va a pagar” explicó.
Los ocupantes del auto particular resultaron ilesos, sin embargo, indicaron que llegaron los peritos al lugar del accidente para acatar el formulismo necesario.
“Por supuesto es el primer caso que se da y por desgracia fuimos nosotros los responsables, aquí no hay más que hablar, hay que aceptar la responsabilidad y pagar; A todo mundo se le ha recomendado en cada cambio de guardia”.
Finalmente el director de tránsito adelanto que ya están por llegar 30 chalecos antibalas que serán proporcionados a igual número de eleme3ntos durante la prestación de sus servicios y jornada laboral.
“Ya se adquirieron lo único que hace falta es que el proveedor nos haga llegar los chalecos porque son de importación, son 30 en total” sentenció.