Ramón Mendoza S
Reportero
Una alternativa a estudiar y que ordenaría el comercio informal en Victoria es la instalación de quioscos para todos los vendedores ambulantes sobre todo los que se ubican en las afueras de los edificios públicos, hospitales y calle Hidalgo.
En estas casillas dichas personas podrían desarrollar su actividad comercial de manera organizada y segura.
Dentro de la propuesta de remodelación de la calle Hidalgo se contempla la instalación precisamente de quioscos comerciales para el comercio ambulante que dio a conocer en su oportunidad el regidor José Alejandro Montoya Lozano.
Dichos espacios los vendedores podrán ofrecer dulces, confites, bebidas y revistas, entre otros productos y sería una gran alternativa comercial.
La propuesta ya tiene tiempo y se encuentra analizándose para dar orden visual y fiscal a todos los vendedores ambulantes que se encuentran instalados sobre en la calle Hidalgo, buscando concentrarlos en quioscos comerciales.
Y aunque es lejana la posibilidad de que a corto plazo sean creados estos nuevos espacios, su viabilidad resulta positiva.
El regidor Montoya Lozano dijo que en ese sentido se tiene contemplado remodelar el primer polígono comercial del centro de la ciudad, para que se convierta en un espacio familiar, por lo que se está considerando mejorar el alumbrado público, el inmobiliario urbano y un reordenamiento de los establecimientos comerciales.
De acuerdo al proyecto se contempla la remodelación de espacios, la reasignación de rutas de limpieza y la liberación de las calzadas de los comercios ya establecidos y en estudio la concentración paulatina del comercio informal.
De igual forma que en otras ciudades ya se ha realizado esta tarea, para generar espacios en los que puedan disfrutar las familias.