Ramon Mendoza S
Reportero
Manuel Treviño Cantú, director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento local, reveló que se ha reactivado el número de solicitudes de licencias de construcción hasta en un cien por ciento en este primer trimestre del año.
Indicio que actualmente hay en construcción dos plazas comerciales y tres fraccionamientos en el municipio, sin embargo la cifra de licencias en casas particulares de igual manera se ha reactivado.
2Son dios plazas comerciales y tres fraccionamientos que es lo más fuerte que se está autorizando y de licencias de construcción no ha bajado el ritmo cada vez es mayor, hablamos de 20 a 30 diarios en casas particulares, son casitas chicas” apuntó.
El departamento de Urbanismo de la localidad ha recibido de 20 a 30 peticiones de licencia de obra diarias, lo que representa un alza del 100 por ciento en comparación al año pasado.
Mencionó que se trata de una cifra que duplica la media de peticiones de los últimos años en el mismo periodo de tiempo y que equivale a las peticiones realizadas en estos meses de 2017.
“Hay mucha construcción de particulares, oficiales aún no, de ingresos eso lo maneja la tesorería, se cobra de tres pesos por metros cuadrado a nueve pesos cuando son obras más grandes, a partir de febrero marzo abril y mayo estamos en muy buena época”.
Resalto que las solicitudes de licencias de construcción van sobre dos vertientes, el productivo para nuevos centros comerciales y de vivienda.
“Casas habitación de menos de 50 a 60 metros cuadrados, viviendas económicas de tres cuartos”, resaltó.