Ramon Mendoza S
Reportero
Unos 30 trabajadores sindicalizados ya en retiro o pensionados del municipio de Victoria están a la espera de recibir su pago por el concepto de prima de antigüedad, que oscila entre los 90 y cien mil pesos para cada uno.
José de la Luz Rodríguez Martínez, secretario general del sindicato de los trabajadores dijo que han sostenido pláticas con la secretaria del ayuntamiento y la tesorería municipal para que dichos recursos comiencen a fluir de manera paulatina.
“Ya se solucionó ese problema, ellos pedían la prima laboral o de antigüedad, y ya se les comenzó a pagar, hablamos de unos 30 compañeros jubilados” comentó.
Menciono que este viernes sostuvieron un nuevo encuentro con las autoridades y han logrado alcanzar acuerdos positivos para todos los mentores.
“A pesar de que ya no están trabajando nosotros los tomamos como activos jubilados o pensionados, son 30 los que se les ha comenzado a pagar la prima de antigüedad”.
A razón de cien mil para cada uno, la derrama será de poco más de 3 millones de pesos el saldo que está pendiente por que se liquide.
“Estamos hablando cada uno de unos cien mil pesos y el próximo miércoles daremos más detalles, ya hable con el tesorero municipal Gerardo Robles Riestra y advirtió que no hay ningún problema con los pagos; Lo que pasa es que ellos están en incertidumbre de si se les va a pagar o no” acotó.