Por: Reforma
Puebla, Puebla
Pasaron 49 días y 7 jornadas del calendario para que las Chivas volvieran a saborear una victoria, la segunda en lo que va del Clausura 2018.
El canterano José Juan Macías anotó al minuto 5 el único gol del partido, aunque con colaboración del portero Jorge Villalpando, para que el Guadalajara derrotara 1-0 a los Lobos BUAP y así llegar a 11 puntos en la campaña.
El encuentro cambió mucho cuando los licántropos se quedaron con un jugador menos desde el minuto 37, por la expulsión del peruano Pedro Aquino.
A partir de ahí lo que pintaba para ser un encuentro abierto por ambos lados y de alternativas, se convirtió en un duelo trabajo, de poco futbol, de muchas faltas y de pases errados.
El Rebaño de Matías Almeyda presentó una formación parchada ante las bajas por lesión de Jesús Sánchez y Rodolfo Pizarro.
Además de las ya conocidas bajas de Jair Pereira y Hedgardo Marín.
Quizá por eso los rojiblancos protagonizaron una actuación de mucha lucha, de intensidad en la disputa por el balón, pero muy lejos de su mejor futbol, de la dinámica que les ha llevado a dominar otros juegos en los que han tenido resultados adversos.
Así aunque el chiverío tuvo quizá una de las actuaciones más carentes de futbol en lo que va del año, sí fueron asertivos en el manejo del balón ante un enemigo ya disminuido y sin aire.