Ramón Mendoza S
Reportero
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que ya se encuentra realizando operativos de inspección y vigilancia en los balnearios públicos.
Rubén Valero, encargado del despacho de la coordinación de Protección Civil en Victoria informo que se han visitado cuatro albercas públicas en el municipio y es obligación de sus propietarios contar con personal salvavidas entre otras medidas de seguridad.
“Es obligación de que en cada alberca publica cuente con suficientes salvavidas, y en caso de que no los haya se procede a la clausura por parte de nosotros, que tenemos autoridad para llevar acabo un procedimiento de esta naturaleza” acotó.
Durante el verano es cuando más personas asisten a las albercas y el municipio cuenta con lugares registrados como sitios que se abren a usuarios y son a las que en ocasiones Protección Civil manda personal cuando se solicita.
“Las albercas publicas ya las visitamos, se les reviso, se hizo una inspección y se hicieron algunas recomendaciones para que estén listos para que estén en buenas condiciones de higiene y seguridad” precisó.
Habrá revisión de las albercas en cuanto a la seguridad que ofrecen, y a solicitarles que tengan personal a cargo de vigilancia, por prevención; En Victoria existen unas cuatro albercas públicas, se trata de la conocida como la Roca, Sapi Mundo, Libramiento Naciones Unidas y Pedregal.
Exhortó a las familias que acuden a refrescarse a las albercas, estar muy pendientes de la seguridad de sus hijos, sobre todo si son menores de edad y las recomendaciones que hace Protección Civil al acudir a una alberca son: Mostrar las áreas de baño adecuadas: zonas profundas o bajas, de acuerdo a la edad , evitar que corran alrededor de la alberca , usar chalecos salvavidas si no saben nadar , evitar que entren después de una hora de haber ingerido los alimentos y estar vigilantes de la seguridad de los niños.
“Vamos a estar en el San Marcaso, Troncones y carretera Inter Ejidal vigilando y auxiliando, ya hicimos recorridos para ver en qué condiciones se encuentra hay que destacar que desde el año pasado se dio mantenimiento y se encuentran en buen estado»
afirmó.

Rubén Valero, encargado del despacho de Protección Civil en el municipio
Foto Mendoza