Por: El País
El Chelsea quedó eliminado este miércoles de la Champions League. Tras empatar 1-1 en la ida en Stamford Bridge, el equipo de Antonio Conte perdió 3-0 en el Camp Nou y quedó fuera de la máxima competición europea.
Las noticias en las redes sociales, sin embargo, no fueron tanto la derrota ni las palabras del entrenador después del partido, sino el anuncio del club inglés de que había tenido conocimiento de algunos incidentes que habían sufrido los aficionados en el acceso al estadio del Barcelona. «Estamos al tanto de los informes de incidentes fuera del campo de juego previo al partido donde un número de fans del Chelsea fueron heridos», afirmó un portavoz el mismo miércoles por la noche.
Ese mensaje en el Twitter oficial del equipo inglés estaba seguido de otro: «Le pedimos a nuestros seguidores que nos contacten con los relatos de sus experiencias en su llegada al estadio para que podamos abordar esto correctamente con las autoridades». La respuesta de los aficionados fue inmediata y el tuit obtuvo más de 100 respuestas con muchos vídeos denunciando lo ocurrido.
Según los aficionados presentes, los incidentes tuvieron lugar no solo antes del partido sino también durante y después. Con quienes se enfrentaron fueron con la seguridad del Camp Nou.