Ramón Mendoza S
Reportero
Un aumento del 5 por ciento de aumento fue lo que se obtuvo durante los primeros tres meses de este año en la recaudación del impuesto predial, en comparación con el mismo periodo de 2017, informó el primer síndico municipal Alejandra Cárdenas Castillejos.
Menciono que del primero de enero al 14 de marzo se recaudaron poco más de 33 millones de pesos por este concepto, 2 millones de pesos más que en estas mismas fechas pero del año pasado.
“Creo que la confianza de la ciudadanía en este gobierno municipal refleja esta recaudación, se sigue teniendo una muy buena respuesta ya que estos recursos se traducirán en obras y servicios para la comunidad” enfatizó.
En cumplimiento del padrón se tiene a la fecha el 41 por ciento cubierto, con total de claves catastrales de 150 mil y se sigue invitando a la población a ser parte de los descuentos del 8 por ciento y 50 para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.
”Sin duda la buena respuesta obedece a la aceptación del trabajo realizado por nuestro presidente municipal, habiendo facilitado el cumplimiento a través de módulos externos ya conocidos”.
Con el pago de la anualidad 2018 se otorga un boleto por clave para participar en el sorteo de un coche último modelo y otros artículos.