Ramón Mendoza S
Reportero
18RMS1
El Departamento de Alcoholes del municipio reactivo el procedimiento de entrega de cartas de anuencia para la revalidación o el otorgamiento de nuevas licencias de alcoholes por parte de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado.
Alejandro Vázquez Herrera regidor presidente de la citada comisión asambleísta informo que ante la necesidad de que los nuevos giros que expenderán bebidas alcohólicas, cuenten con sus permisos correspondientes, es necesario que el municipio avale tal procedimiento con su anuencia.
Por eso de enero a la fecha se han estado facilitando los trámites para que cada permisionario reciba este documento y puede tramitar ante la oficina fiscal del estado su respectiva licencia 2018.
“Por semana se entregan al menos unas 30 cartas de anuencia para permisionarios nuevos o que buscan revalidar su licencia, el ritmo se ha reactivado sustancialmente en comparación a lo que sucedió el año pasado” afirmó.
Hay que destacar que en Victoria hace poco más de un año el padrón de permisionarios de alcoholes rebasaba los mil 300 y con las nuevas políticas restrictivas que el administración estatal disminuyeron hasta en un 30 por ciento.
Y hoy, al arrancar este 2018, la Secretaria de Finanzas del estado ha vuelto a dar facilidades para la apertura de nuevos establecimiento y la revalidación de otros.
“Creo que la economía en este sector comienza a recuperarse” aseveró el entrevistado.