Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El sub secretario de Turismo en Tamaulipas, José Luis Martínez Portilla, aseguró que las cuotas de cobro para tener acceso a los diversos parajes turisticos no solamente sirve para financiar trabajos de limpieza, rehabilitacion o mantenimiento sino que apoya a la economia regional.
Sin embargo, aclaró que esas cuotas se encuentra en manos de los ayuntamientos pues son ellos los encargados de darle mantenimiento y rehabilitación a la infraestructura en presas, playas y ríos.
El funcionario estatal, dijo que ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, no puede evitarse el cobro de esas cuotas, debido a que los ayuntamientos son los que trabajan en el mantenimiento de los centros recreativos.
Puso de ejemplo al municipio de Llera que cuenta con el Río Guayalejo considerado como un paraje turístico, y donde coloco asadores y se hizo un estacionamiento.
«Y toda la recaudación que se logre por el cobro de las cuotas, se estarán destinando al DIF, para que solventen sus necesidades, y cualquier cuota que se pida para acceder a esta paraje, está debidamente justificada», concluyó Martínez Portilla.