Ramón Mendoza S
Reportero
El Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria ha recepcionado algunas denuncias ciudadanas que señalan un manejo discrecional y amañado de programas sociales destinados al desarrollo social y rural del municipio.
El regidor Javier Mota Vázquez dijo que se trata de quejas vinculadas a la labor que realiza la delegación de la secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en esta zona centro del estado.
“Algunos ciudadanos de la zona rural del municipio nos han comentado que han presentado algunas quejas contra de algunas dependencias del ámbito federal como la Sagarpa” afirmó.
Señalo que todos los programas federales estatales y municipales en el ámbito social tienen sus propias reglas de operación y en este caso, sea percibida una violación a las mismas.
Por ello, se han dado a la tarea de documentar dichas inquietudes para que sean resueltas ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
“Lo que han denunciado es asignación de recursos de cierta manera arbitraria, se supone que ese aspecto se cuida mediante las reglas de operación de dicha secretaria, pero si la ciudadanía se queja es por alguna razón y por eso se les invita a que asistan a los tribunales correspondiente a exigir se canalicen las quejas y se solventen los problemas” precisó.
El coordinador de regidores del PAN en el cabildo local invoco a la ciudadanía a que cualquier tipo de irregularidad que perciban de parte de dichas autoridades canalice su inconformidad ante quien corresponda.
“Yo creo que ahí ya los tribunales en su caso federales o de responsabilidades administrativas deberán de tomar cartas en el asunto, deslindaran si hay algunas violaciones al respecto” precisó.