Ramon Mendoza S
Reportero
No se permitirá el consumo de alcohol en las canchas del río San Marcos durante la celebración del “San Marcazo” como es ya tradicional cada año y no tiene por qué cambiar este tipo de políticas restrictivas, aseguro el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno.
El presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y protección civil del cabildo local dijo que tampoco se tolerarán excesos en el balneario Los Troncones en Semana Santa.
Indicó que los elementos encargados del orden público se mantendrán atentos a este tipo de festividades, para detectar y en su caso retirar a sujetos, que ingresen ebrios a escandalizar a estos centros recreativos.
También habrá filtros de la Dirección de Tránsito, para impedir que choferes manejen ebrios.
“Ahorita ya es una tradición (en Semana Santa) que salen las gentes a divertirse, pero a divertirse no quiere decir, que salgas a beber bebidas alcohólicas”, declaró.
“Si vas con la familia evita al máximo tener y enlutar a tu familia”, agregó.
Declaró que es necesario que los tres órdenes de Gobierno eviten la ingesta de alcohol en zonas muy fluidas, tal como lo es el evento anual “San Marcazo” y en el parque recreativo “Los Troncones”.
Para prevenir cualquier tipo de situación, insistió en que es necesario restringir el consumo de alcohol en este tipo de lugares.
Expresó que con estas medidas se evita en su máxima expresión los accidentes viales y en su caso, las riñas que surgen “al calor de las copas”.
“Si los ven tomando creo que deberían tomar las medidas pertinentes, el alcohol independientemente si andas arriba de un mueble también altera los sentidos y puede dar origen de que se lleve un accidente o se generen peleas”.
Rodríguez Bueno señaló que como ciudadanos se debe pasar los días de asueto en total calma y tranquilidad, ya que respetando se evitan incidentes y tragedias.
“En ninguna parte, no es recomendable, se supone que son días de recogimiento, ya es una tradición de que salen las gentes a divertirse, el divertirse no quiere decir que salgas a ingerir bebidas alcohólicas”.

Foto Mendoza