Ramón Mendoza S
Reportero
Participarán más de 250 elementos de seguridad y auxilio turístico en operativo de Semana Santa en el municipio según fue anunciado por Rubén Valero Castillo.
Esta fuerza operativa esta compuesta por elementos de la Sedena, Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Transito y Jurisdicción Sanitaria número uno.
“En el San Marcaso hay un puesto de auxilio hay una ambulancia, en los Troncones igual, apoyándonos con la jurisdicción sanitaria con doctor y enfermera, en todo el operativo de Semana Mayor van a participar alrededor de 250 elementos, 52 vehículos para resguardar y mantener la calma en cualquier situación que se presente” detalló.
Indico que por lo regular los eventos de emergencia que se registran en estas vacaciones son por la ingesta de alcohol, caídos y heridos por vidrio.
“Más que nada son que la gente abuso un poco del alcohol, se meten al rio ese es el principal, o se corten al andar descalzos, cuando se rompen botellas o consumen en vidrio en niños y adultos” acotó.
El responsable del despacho de Protección Civil municipal indico que someterán a una nueva revisión el centro recreativo del SUSPET ubicado a las afueras de la ciudad luego del accidente donde participara un menor de edad en un Tobogán.
“Ahorita que son parte de que los niños se suben empujan unos con otros, en el caso del accidente del Tobogán en ese centro recreativo fue complicado, ya se visitó anteriormente y lo que hacemos hacer un trabajo preventivos y se volverá hacer para hacer algo restrictivo” indicó.
“Primeramente vamos a verificar si el Tobogán estaba bien colocado o se haya salida por la fuerza, y verificar si haya sido por que los niños se iban aventando; Va ver un paramédico en los Cedif, incluso esta un curso que estamos haciendo en coordinación con el Dif de primeros auxilios que s eles da a las personas que están en estos sitios”.

Foto Mendoza