Por: Reforma
Guadalajara, México.- La Fiscalía General del Estado confirmó mediante peritajes que César Ulises Arellano Camacho, el estudiante reportado como desaparecido, se quitó la vida, según informó la tarde de este lunes el Fiscal Regional.
«La causa que deriva a la muerte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha determinado que es una estrangulación indirecta, por un objeto ajeno a él, causada por sofocación y asfixia, tiene un solo surco, duro, característico que deja un suicidio«, explicó el Fiscal Regional Frausto Mancilla.
Aseguró que la evolución cadavérica fue de tres a cinco días y que la localización se dio a través de cuadrillas distribuidas en la zona de la Barranca, pues las cámaras lo registraron por última vez en esa zona.
La zona en la que fue hallado era de difícil acceso, por lo que se realizó la extracción con ayuda del helicóptero de la Policía de Zapopan.
Sobre el motivo que lo llevó a tomar esta decisión, la Fiscalía evitó entrar en detalles.
El joven dejó una carta a su familia en la que habla de razones que ellos conocen.
Cuestionado sobre si hay una crisis en materia de desaparecidos en Jalisco, El Fiscal Regional se limitó a contestar que Jalisco no está aislado de lo que ocurre en el país, y el Gobierno estatal hace su parte.
«Jalisco no es una isla del efecto nacional que tenemos, lo que sí Jalisco está haciendo su trabajo es abonar a las investigaciones y tratar nosotros de manera inmediata responder a la ciudadanía que es víctima de este tipo de situaciones para localizar de manera inmediata», contestó.