Por: El Norte
El municipio de Monterrey identificó ayer como José Juan Cisneros Cortés, de 32 años, al conductor ebrio que grabó su huida en un operativo antialcohol en Garza Sada y lo presumió en redes sociales, por lo que lo multará con casi 24 mil pesos.
Eduardo Sánchez Quiroz, director de Inspección y encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, señaló que por las faltas cometidas, el automovilista se haría acreedor a multas por 23 mil 777 pesos y la cancelación de la licencia de conducir.
Indicó que en este caso, de entrada, contemplan el desacato a la orden de un elemento de Tránsito, el negarse a realizar el examen para determinar los grados de alcohol en la sangre, el manejar sujetando un dispositivo móvil y el rebasar el límite de velocidad en la zona.
«Estamos viendo la manera de fundamentar el que se le cancele la licencia al señor, debido a que insultó y puso en riesgo la vida de oficiales y de personas», añadió.
De acuerdo con la investigación del municipio, se estableció que Cisneros Cortés no tiene antecedentes y al momento de la huida viajaba en un automóvil Camaro que no está registrado a su nombre.
Sánchez Quiroz añadió que el conductor vive en San Nicolás, por lo que ya solicitaron las grabaciones de las cámaras que había en la zona, tanto del C5 como las del municipio, para conocer la ruta que siguió en su huida.
Otro escapa
En redes sociales ayer se difundió otro video en el que nuevamente un conductor presumió su escape de una antialcohólica en San Pedro, en sus límites con Monterrey.
En el video se observa que el hombre también llega a un operativo de Tránsito y cuando el oficial le pide sus documentos, dice que va a orillarse para después escapar a más de 180 kilómetros por hora.