Ramón Mendoza S
Reportero
De acuerdo a la regidora municipal María del Carmen Gutiérrez, Ciudad Victoria no cuenta con tumbas suficientes para sepultar a las personas que van muriendo en los espacios públicos destinados para tal fin del municipio.
Incluso, en entrevista previa a la sesión ordinaria del día de hoy martes, no existe acuerdo entre la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones y los regidores del cabildo con ninguna autoridad, para concluir o conocer el tema sobre el nuevo camposanto que requiere la ciudad.
Indicó que el pasado mes de diciembre se procedió a la apertura de los pasillos del viejo panteón municipal de La Cruz, que se localiza en la colonia Azteca, y ahora, los del lado sur pero que poco a poco se llenan dado a los 30 o 40 servicios fúnebres que se realizan, al mes.
“No hay información, no hay avance…las pláticas están estancadas sobre el nuevo inmueble; hasta donde sabemos van diez terrenos los que se ven pero de ninguno se sabe”, denunció.
La asambleísta denunció que Victoria carece de espacios públicos para sepultar a los muertos dado a que, desconoce el proyecto sobre un nuevo terreno que, a decir de los especialistas, debe tener una extensión de 20 hectáreas al menos y con servicios.