Ramón Mendoza S
Reportero
En esta semana santa, autoridades municipales y estatales prohibieron la venta de alcohol en los centros recreativos de la localidad.
Para evitar accidentes o riñas, Miguel Agustín Rodríguez Bueno, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil aclaro que no hay permiso o autorización para la venta de bebidas alcohólicas en los ríos y balnearios, especialmente, en Los Troncones.
El edil recomendó a los paseantes tener cuidado al consumir bebidas embriagantes: “no es que precisamente se haya prohibido la venta de bebidas en Los Troncones, pero es recomendable hacerlo”, expuso.
Rodríguez Bueno estableció que “ya comenté que al menos por Semana Santa no debería venderse alcohol en los centros recreativos porque ya tuvimos una experiencia hace un año”.
El edil también advirtió que aún con el periodo vacacional se continuará con el operativo anti alcohol, principalmente durante las noches.
Indicó que los elementos de Seguridad Pública están atentos, para detectar y en su caso retirar a sujetos, que ingresen ebrios a escandalizar a estos centros recreativos.
También siguen funcionando los filtros de la Dirección de Tránsito, para evitar que choferes manejen ebrios.
“Ahorita ya es una tradición (en Semana Santa) que salen las gentes a divertirse, pero a divertirse no quiere decir, que salgas a beber bebidas alcohólicas”, declaró.
“Si vas con la familia evita al máximo tener y enlutar a tu familia”, agregó.