Ramon Mendoza S
Reportero
La aspirante a alcalde por el municipio de Victoria, por la vía independiente, Nayma Karina Balquiarena Pérez, resultó negativo en la prueba de antidoping que se practicó de forma voluntaria y, en ese contexto, invitó a los aspirantes a un puesto de elección popular hacer lo propio.
“Invito a los aspirantes a cargos de elección popular, a dignificar nuestra participación, nuestra sociedad requiere líderes sanos y dispuestos a construir y no destruir, como mujer tengo la responsabilidad de emprender acciones contundentes que promuevan una democracia sana”.
La representante de la organización independiente Vive Victoria AC hizo un llamado también a cada integrante de la planilla que habrá registrar en los próximos días, para que se realicen las pruebas pertinentes, con el fin de generar la certidumbre y confianza de que nuestro equipo de trabajo es sano para servir sin vicios.
Dijo que asistió por su propia voluntad a realizar la prueba del antidoping, que incluye pruebas para drogas como Cocaína, Marihuana, Anfetaminas, Metanfetaminas, Opioides y Benzodiacepinas), al Centro de Integración Juvenil, AC, con resultado negativo.
“Lo hice con plena conciencia ya que mi vida ha transcurrido sin vicios, convencida que, con una mente sana y cuerpo sano, podemos trascender”, señaló.
Balquiarena Pérez solo espera la entrega de la constancia del Instituto Estatal Electoral para proceder al registro ante el órgano electoral como candidata independiente.