Ramon Mendoza S
Reportero
Ante la posibilidad de detener la entrega de apoyos sociales a causa de la veda electoral, la regidora Yáskara Arellano Escamilla advirtió que de acuerdo a lo que establece la ley, solo se restringe la difusión oficial pero los apoyos deben continuar.
Señaló que el trabajo que realizan muchas dependencias tanto de la federación como el estado y municipio es muy importante y no puede detenerse al dedicarse a brindar apoyo a grupos de alta vulnerabilidad como niños, adultos mayores y enfermos.
Dijo que, en ese sentido, los funcionarios públicos deben buscar la forma, el medio y el proceso adecuados, mediante el cual los diversos programas que benefician a las organizaciones sociales y la gente puedan continuar con sus actividades cotidianas y no afectar a los beneficiarios.
«No se deben politizar los asuntos de las organizaciones de la sociedad civil, los apoyos sociales, y qué bueno que la respuesta es favorable, por lo que esperamos que, en breve, se ejerza esta acción y continúen con los apoyos sociales que no deben detenerse», apuntó.
Indico que todos los sectores de la población, sobre todo los de alta marginación y el campo, requieren de una atención permanente de parte de los gobiernos.
“Estamos viendo que no se detengan algunos beneficios que requiere la población: hemos notado que están sufriendo una sequía bastante seria en el campo y es importante que tengan el respaldo y la operación necesaria para atender a la población que se ve afectada”.
Destacó que no se ha presentado ninguna denuncia por violación al proceso electoral que se vive en esta entidad, donde el Gobierno del Estado, advirtió que continuará el apoyo de alimentos a la población de escasos recursos de las zonas marginadas.
“Qué es lo que no se permite, es decir o mencionar el tema electoral en el tema de los apoyos, y hay apoyos que deben de llevarse y máxime si están padeciendo una circunstancia de sequía grave aquí en la zona rural de Victoria”, precisó la asambleísta local.