Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.-A pesar del sol y calores, los capacitadores del Instituto Nacional Electoral, desde el pasado 7 de marzo hasta la fecha han visitado un total de 259 mil hogares localizando a los ciudadanos que resultaron insaculados para integrar las mesas directivas de las casillas del 1 de julio.
Eduardo Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, aseguró también que ante la inseguridad que prevalece en algunas regiones del estado, todos los visitadores aunque cuentan con un seguro de vida, tienen instrucciones de evitar viajar por la noche y alejarse de tiroteos.
«No tenemos hasta ahora ningún reporte de agresiones, contra los capacitadores, pero tienen instrucciones de resguardarse y suspender su actividad de capacitación», apuntó.
Trujillo Trujillo, destacó el trabajo territorial que se encuentran realizando todos a pesar de las condiciones extremas de calor, caminando a pie, en moto o transporte público sin que tengan hasta ahora ninguna dificultad.
Pues, agregó que el reto es vencer el abstencionismo en muchos círculos sociales, principalmente entre las clases privilegiadas que no permiten acceso a los capacitadores.
«Y no permiten porque viven en lugares bajo vigilancia cerrada, desconfían, pero todos nuestros capacitadores están plenamente identificados con su gafete», puntualizó Trujillo Trujillo.