3RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
Una baja en los trámites para obtener licencia de conducir, se ha registrado debido al endurecimiento de los exámenes desde finales del 2017, aseguró el jefe del departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Indico que actualmente se efectúan 200 tramites mensuales con pruebas teóricas y prácticas para cada aspirante.
“Constantemente hacemos alrededor de 25 exámenes, si la persona comete al error en la conducción lo citamos posteriormente para que lo corrija con la observación que se aplique la técnica adecuada; Por mes hacemos arriba de 200 evaluaciones” destacó.
Sin embargo aclaró que los que reprueban tienen 15 días para volver a presentarlos pues lo que se trata es abrir las puertas abiertos al público.
Destacó que el endurecimiento en los exámenes, van encaminados a evitar que los accidentes en la ciudad vayan en incremento.
“Nosotros lo que tenemos en el Departamento de Educación Vila siempre ha estado a la vanguardia con otras entidades federativas, hemos aplicado exámenes teóricos y prácticos constante los estamos cambiando, tenemos un manual para ello, pero algo muy importante innovando en la evaluación de practica que es una evaluación de trayecto, antes se hacía en un circuito hoy se hace en la vía pública” subrayó.
Ya que agregó, que de esta manera los conductores hacen más conciencia y son más razonables y ya no les gana el impulso de conducir simplemente
“Estamos haciendo la evaluación de los conductores con pruebas teóricas y prácticas en la delegación, en este periodo vacacional no dejamos de trabajar además de ajustar los programas previo al inicio del siglo escolar que reinician la próxima semana” expresó.