Ramón Mendoza S
Reportero
Gracias a las nuevas policías fiscales impulsadas desde la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, en Victoria se han podido reactivar 350 nuevas licencias de alcoholes lo que representa una reacción económica importante y sobre todo nuevas fuentes de empleo.
Alejandro Vázquez Herrera regidor presidente de la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo local detallo que derivado a las cartas de anuencias que se han otorgado se percibe que el padrón de alcoholes ha tenido una recuperación en comparación al año pasado.
Dijo que mientras en el 2016 y 2017 hubo una disminución de más del 50 por ciento de las licencias ante el endurecimiento de esas políticas aleatorias que se indujeron en su momento, hoy se ha logrado facilitar los trámites.
“Esto ha permitido que durante el primer trimestre de este año se hayan recuperado 350 nuevos establecimientos, nuevas licencias, se trata de emprendedores que reactivan la economía y por supuesto generan empleos” afirmó.
Hay que destacar que este mismo número de licencias dejaron de renovar su permiso en virtud a los fuertes requisitos que se les impulso al inicio de la presente administración estatal, sin embargo ahora los trámites se han vuelto más favorables.
Esto representa que el padrón de permisionarios de alcoholes alcance los mil 050 permisos en Victoria.
“Si nos damos cuenta vemos que hay más negocios en la ciudad esto representan de tres a diez fuentes de empleo que se generan con estas tiendas” sentenció.

Foto Mendoza