Ramón Mendoza S
Reportero
Todos los servidores públicos municipales deberán de terminar de presentar durante el presente mes de abril su declaración tres de tres advirtió la contralora municipal Andrómeda Montiel Lerma.
Refirió que quien no cumpla con esta disposición puede ser sancionado con una amonestación pública, privada, económica y las demás que establece la ley de responsabilidades administrativas.
“Los que no lo hagan pueden ser sujetos a una sanción administrativa por ejemplo, la ley de responsabilidades administrativas contempla económicas, el órgano de control determina, o sea, la contraloría municipal con una amonestación, sanción económica amonestación privada etc.” subrayo.
Sin embargo, la funcionaria recordó que hay un acuerdo a nivel nacional donde el Sistema Estatal Anticorrupción dice que en tanto no salgan los formatos nuevos no se les puede exigir la 3 de 3 a todos los servidores públicos que no estaban obligados, a los que si estaban obligados por la ley anterior si tienen que presentarla en los formatos de la federación que enmarca la ley.
“Todos, es que la ley la declaración 3 de 3 es la declaración patrimonial, intereses y fiscal, todos están obligados, regidores, síndicos, alcalde, peones, bomberos, tránsitos, cajeras, veladores, instructores deportivos, de apoyo vial”.
Montiel Lerma resalto que en Victoria se ha cubierto todo el formulismo oficial y se da en tiempo las declaraciones respectivas.
“Los servidores públicos no todos están obligados a presentar su declaración fiscal, que se presenta en abril, y no todos, la ley dice que si no presentan la declaración fiscal entonces deberán entregarme al órgano de control, la constancia de percepciones y retenciones del patrón anterior o en este caso de aquí del municipio del 2017 ” preciso.