Ramón Mendoza S
Reportero
La Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas (FAATAM), respaldan la propuesta de Juan Carlos Ruiz Delgado como aspirante a la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado (CODHET).
Javier López Ríos presidente, Yadira Cepeda Sosa Secretaria General, miembros del Consejo Directivo y Colegios de Abogados Asociados sostienen que tanto la comunidad jurídica, como los consejeros litigantes de todo país, amparan la promesa de vinculación de unos de sus miembros para ocupar tan alta investidura.
Consideran que Juan Carlos Ruiz Delgado reúne los requisitos necesarios para alcanzar el mejor perfil de Ombudsman tamaulipeco luego de haber comparecido ante la comisión dictaminadora del congreso del estado de Tamaulipas.
Su plan de trabajo contempla hacer más itinerante a la CODHET, estrechar las relaciones con instituciones educativas y gobiernos municipales así como asegurar la protección ineludible de los postulados constituciones en el orden jurídico y humano.
El aspirante jurista coincide en la importancia de impulsar una mayor protección y promoción de los derechos humanos.
La lista completa se compone de los cuidadnos Olivia Lemus, José Miguel Cabrales Lucio, Arturo Javier López Córdova, Alma Delia Gámez Huerta, José de Jesús Guzmán Morales, María Taide Garza Guerra, Jerónimo Rivera García y Octavio César González Ledesma, quienes reiteraron su compromiso de atender de manera responsable la encomienda, en su caso, que les sea conferida.
Los Directivos de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas destacan la trayectoria profesional de Juan Carlos Ruiz Delgado, que cuenta con experiencia en la materia y abundaron en las acciones que pretenden impulsar al frente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad.
Dentro de sus comentarios, exalta la difusión de los derechos humanos, tal vez, una restructuración de la CODHET y promover mecanismos de acercamiento con la sociedad y coordinación entre los sectores públicos y privados que competan.
La Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, integrada de manera plural por Diputados de las distintas fuerzas políticas, representadas en el Congreso, darán su dictamen próximamente.