Ramon Mendoza S
Reportero
Para la integración de las planillas de síndicos y regidores que se registraran en todos y cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas la base de seccionales y promotores del voto demanda propuestas identificadas con el electorado.
Emiliano Cruz Mireles dijo que las bases sociales rechazan imposiciones emanadas de los sectores y alejados de la sociedad.
“La gente repudia la imposición de planillas de síndicos y regidores que emanan de los sectores obrero popular, campesino y comercial porque pasan por encima de auténticos ciudadanos de barrio y de colonias, eso debe de terminar” afirmo.
Refirió que la CNOP, el SUSPET, la CTM, la Fetse y hasta la Canaco siempre imponen a gente “Ni siquiera saben cuántas colonias hay en la ciudad, no solo hablo de Ciudad Victoria sino en todo el estado, el PRI no se renueva en ese sentido” asevero.
Cruz Mireles que aspira a ser tomado en cuenta en una elección de esta naturaleza al contar con el respaldo de más de 50 líderes seccionales, y unas 45 organizaciones adheridas al PRI, se quejó de la manera en que arriban personajes improductivos a los cabildos donde ha venido gobernando el PRI y que nunca se acuerdan de los problemas de la gente.
“Hablaría muy bien de la ciudadanía y de la gente que lo está escogiendo incluso del PRI , porque se está bajando al pueblo, pero ya cuando traen una planilla ya ni quien la quite, el PRI se protege disque de organizaciones adheridas, por ejemplo no le dan la oportunidad a la gente de la sociedad civil” afirmo.
Menciono que nunca han visto que a una seccional le hayan ofrecido una regiduría o personas emanadas de la sociedad civil.
Cruz Mireles que a pesar de contar con el respaldo ciudadano no le han llamado para conformar la próxima planilla de síndicos y regidores del PRI en esta ciudad.
“Cuento con el apoyo de organizaciones pero lamentablemente a los candidatos les imponen planillas, ahorita los que están en el cabildo son pura gente riquilla que nada más están cuestionando los trabajos que hacemos nosotros” asevero.