Ramón Mendoza S
Reportero
Campesinos del Ejido Puerto Rico del municipio de San Carlos Tamaulipas acudieron a palacio de gobierno a fin de solicitar el apoyo para la liberación del seguro catastrófico luego de los estragos dejados por las heladas en sus tierras.
Julio Ríos López en compañía de un reducido grupo de productores sociales, señalaron que pese a las heladas no reciben el pago del seguro catastrófico.
En San Carlos son varias hectáreas de sorgo, maíz y cítricos que resultaron afectadas luego de las congeladas temperaturas que registraron. Sin embargo, es fecha que no reciben alguno tipo de apoyos o indemnización.
“Como yo que soy Julio Ríos López siembro 16 hectáreas, esas todas se afectaron porque estaba tierno el sorgo, venimos cada que hay sequias a pedir apoyo y solicitar ayuda de nuestro gobernador” precisó.
El seguro catastrófico tiene unas reglas de operación, en la que no hay que salirse de ellas y eso hace que algunos productores no entren ahí.
Recordó que en este invierno pasado se registraron severos daños, ya que estuvo fuerte y las temperaturas fueron gélidas en extremo.
Refirió que son al menos 65 los productores afectados en sus tierras por lo que es urgente se les apoye y hacer valido el seguro catastrófico para que se liberen los recursos.
“Esto se da por falta de humedad, somos 65 productores afectados por la sequía y las heladas”.
Los mentores fueron recibidos por funcionarios de la Secretaria General de Gobierno a fin de canalizar ante quien corresponda sus inquietudes y alcanzar cuanto antes una pronta solución a los mismos.