Por: El Mañana
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes el frente frío número 43 se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México.
La entrada del nuevo frente permitirá la interacción con aire frío superior y la entrada de aire húmero del Golfo de México, que favorecerán tormentas puntuales intensas, granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.
La Comisión Nacional del Agua también reportó que un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y los remanentes del frente frío 42 favorecerán lluvias, intervalos de chubascos y tormentas.
Predominará cielo medio nublado en el Golfo de México, con bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Por la tarde se prevén tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas, a lo que se sumará ambiente cálido y evento del «norte» con rachas superiores a 50 km/h en la costa.
Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h.
En Reynosa se espera una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 18°C. 20% de probabilidad de precipitaciones y viento a 19 km/h.