Ramón Mendoza S
Reportero
Sera a partir del 14 de mayo cuando en su momento el alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer valore solicitar licencia para separarse del cargo destacando que la ley electoral vigente no obliga a ningún edil que busca reelegirse acatar esta alternativa.
Juan Antonio Ortega Juárez secretario del ayuntamiento cito una sentencia dictada por el Tribunal Electoral Federal que deja abierta la posibilidad de que el edil haga campaña alternando la función pública de su gobierno.
“Ustedes escucharon las declaraciones de la autoridad electoral federal, la ley es muy clara, hay sentencias de la corte del Tribunal Federal Electoral en el sentido que los alcaldes que se quieran reelegir la ley no los obliga, entonces ya será voluntad de pedir licencia o no, hacer campaña en los días que la ley lo permita en el ejercicio de su gobierno” asevero.
En todo caso dicha posibilidad será estimada tomando en cuenta que en mayo se da banderazo oficial a las campañas para presidentes municipales.
“Las campañas políticas para Victoria van a empezar a partir del 14 de mayo, para eso ya debemos tener la decisión de lo que va hacer el alcalde siempre respetuoso de la ley, no sabemos quién será quien lo cubra en las ausencias que tenga” acoto.
Insistió que el edil sigue trabajando, la administración pública municipal no se detiene y todos servidor público se sujetara a lo que establezca la ley ordena y estaremos sujetos en tiempo a los tramites que el dese hacerlo” afirmo.
“El ejercicio administrativo del gobierno municipal de Victoria merece toda la atención, la población consigue ser atendida y no disminuirá la atención a la población en sus peticiones” expreso.