Ramón Mendoza S
Reportero
Luego de haber rendido protesta como nuevo integrante del cabildo de Victoria, Gerardo Valdez Tovar fue encarado por el también asambleísta local Marte Alejandro Ruiz Nava que le pidió ser congruente y no intentar volver a sorprenderlos cuando hace tiempo acudió a este recinto a reclamar obras aparentando ser un ciudadano común.
“Mientes y mentiste de que no pertenecías a ningún partido político, armaste todo junto con Mario Ramos y llegar aquí como un mentiroso, hace tiempo apareciste aquí exigiendo claridad en las obras que ejecuta el municipio señalando que no pertenecías a ningún partido político cuando eso es mentira, no se vale, tu filiación es de MC e incluso eres el responsable de las finanzas del partido y suplente de Mario Alberto Ramos Tamez” increpo el regidor independiente.
Y es que el año pasado Valdez Tovar solicito el derecho de audiencia al cabildo de Victoria para alzar la voz sobre el proyecto de remodelación de la Avenida 17 Francisco l. Madero.
En ese entonces se acredito como ciudadano y no como militante de algún partido político, argumentando que dichos trabajos no eran tan necesarios para las familias y vecinos de dicha arteria.
Sin embargo hoy rinde protesta en sustitución de Ramos Tamez lo que genero el malestar el regidor Ruiz Nava que le censuro su actitud, al intentar mentir no solo a los integrantes del cabildo sino de la misma sociedad.
“Yo solo le reclame que su interés siempre ha sido político y no de familia, s ele dio voz para que diera su parecer en dicha obra que son respetables, pero se identificó como ciudadano y padre de familia cuando en realidad sus fines eran totalmente distintos” reitero.
Por su parte Gerardo Valdez Tovar defendió su postura a petición de su hijo, que mostro interés por los trabajos que en su momento se iban a realizar en la Avenida 17 y Francisco l. Madero.
“En aquel momento dije que soy vecino de esta avenida (17) y en su momento dijo que venía de otras ciudades donde las obras eran consultadas con los ciudadanos, que obviamente me mantenía al margen pero hubo un a cuestión de mi hijo que me hizo necesario venir a presentarla aquí” afirmo.
Finalmente adelanto que para la próxima sesión traerá a su hijo para que le dé una explicación al regidor inconforme con su postura.

Foto Mendoza