Ramón Mendoza S
Reportero
La tesorería municipal de Victoria a cargo de Gerardo Robles Riestra dio a conocer que hasta abril del 2018, un 50 por ciento de los contribuyentes capitalinos han cumplido con sus obligaciones catastrales.
Dijo que hasta esta semana se han recaudado alrededor de 35 millones de pesos lo que representa una cifra importante que se convertirán en obras y servicios para la comunidad.
Consideró ese porcentaje de recaudación como positivo, ya que habla muy bien del compromiso que tienen los victorenses de cumplir con sus responsabilidades ante el Municipio.
“Hasta el 14 de marzo llevamos 33 millones de pesos recaudados por concepto del impuesto predial, a estas alturas debemos de tener en caja 35 millones de pesos “revelo.
Desde esta perspectiva, animó al resto de los ciudadanos, a que se acerquen a las cajas recaudadoras que operan en el municipio para cumplir con el pago y también para que aprovechen los descuentos autorizados por el Cabildo en pleno para quienes paguen durante los primeros meses del año.
Para los jubilados, personas con capacidades diferentes y contribuyentes del sector rural se autorizó un descuento del 50 por ciento al pagar sus contribuciones.
En tanto que quienes lo hagan entre marzo y abril tendrán derecho a un descuento del 8 por ciento. Recordó que en el mes de enero se recaudaron 22 millones de pesos, en febrero nueve millones y marzo otro tanto.
“Esto representa más o menos el 50 por ciento del padrón de contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones catastrales” indicó.
Comentó que esta medida representa un incentivo adicional que tiene como fin motivar al mayor número de contribuyentes a pagar el predial y de esta forma lograr elevar el nivel de recaudación.

Foto Mendoza