Ramón Mendoza S
Reportero
La Regidora del Cabildo de Victoria, Margarita Teresa Montoto Villarreal, mencionó que es necesario terminar con los gobiernos paternalistas que en varios de los casos no ayudan en el crecimiento social y productivo de cada comunidad.
Dijo que hay sectores donde sí se justifica la actuación de los gobiernos, en donde si es necesario el apoyo pues son sectores sin opción de progreso, pero en los demás lugares, afirmó que si existen alternativas de desarrollo.
“Uno de los principales problemas que está padeciendo toda la ciudadanía es la falta de medicamentos, yo creo que el gobierno paternalista de una u otra manera a todos los mexicanos a veces no ha sido muy beneficioso porque en muchos lugares del municipio o del país donde la miseria es altamente grave sean conformado con lo que les da el gobierno” apreció.
Lamento que haya sectores donde la gente solo quiere esperar de los apoyos federales, estatales y municipales, situación que se da mucho en el sector rural y en algunas ocasiones en las zonas marginadas de la ciudad.
Montoto Villarreal expuso que no puede ser posible que las personas quieran existir de los apoyos gubernamentales y no deseen trabajar.
“Pero a veces donde la gente ni siquiera tiene un kilo de maíz no puede decirse que el gobierno es paternalista, las necesidades son múltiples y las regiones son muy diferentes no nos podemos comparar con la sierra de Oaxaca o Chihuahua, aquí es diferente” indicó.
Menciono que l administración municipal de Victoria que encabeza Oscar Almaraz Smer ha pretendido desde su inicio encabezar un gobierno itinerante, o sea, ir hasta las mismas colonias, barrios, fraccionamientos y ejidos a tratar de atender las necesidades de la población.
“En el ayuntamiento de Victoria se ha tratado de que la gente ya no venga hasta la presidencia, se busca llevar todos los servicios que presta el municipio hacia las mismas comunidades urbanas y rurales, por lo menos una vez a la semana se traslada hasta un ejido , colonia o sector para apoyarlos” comentó.

