Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El rector del UAT, José Suárez Fernández, dio a conocer que a 15 días de que arrancaron las campañas federales, ningún candidato se ha acercado a pedir un espacio para dar a conocer sus propuestas.
Mientras, tanto, aseguró que la UAT se mantendrá al margen de cualquier campaña política para favorecer a un candidato en lo particular, por lo que advirtió: «solamente prestaremos nuestras instalaciones a un candidato que así lo solicite».
El rector de la máxima casa de estudios, precisó que en lo que sí se estará involucrando es en fomentar el deber que los universitarios tienen como ciudadanos para acudir a votar el 1 de julio, día de la elección.
De ahí en fuera, aclaró, las puertas de la universidad estarán abiertas solamente para aquellos candidatos que quieran hacer foros para llevar sus propuestas.
«Si las autoridades electorales lo autorizan y piden una instalación a la universidad, encantado de hacerlo, como siempre lo hemos hecho en elecciones pasadas», concluyó Suárez Fernández.