Ramón Mendoza S
Reportero
Los operativos que realiza la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio se establecen bajo un parámetro con estricto apego a los derechos humanos de todos los manejadores y trausuntes aseguro su titular Leoncio Ariel López Talamantes.
Dijo que hasta el momento no han tenido una sola observación sobre algún mal comportamiento de un elemento vial en materia de derechos humanos.
Mencionó que en los operativos que ellos implementan en la capital se están respetando los derechos humanos de los ciudadanos.
“En todos los operativos es ineludible el respeto irrestricto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y manejadores” enfatizo.
Apuntó que además de instalar de manera permanente los viernes y sábados el operativo mezcal, se ha implementado otros días, en diferentes lugares y horarios ya que los conductores por las redes sociales están evadiendo los puntos en los que se colocan los agentes para verificar que no haya conductores ebrios.
Expresó que no iba a entrar en confrontación con el Regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno quien había mencionado que al quitarles la licencia a los conductores y retenérselas, se estarían violentando sus derechos humanos, agregando que eso lo debió de haber propuesto antes y no ahora que hay campañas electorales.
Asimismo reiteró que a los operativos han invitado a representantes de la Comisión de Derechos Humanos y a autoridades estatales para que observen el trabajo y corroboren que estas acciones se llevan a cabo conforme a derecho.