Ramón Mendoza S
Reportero
La comisión de reglamentación municipal del cabildo de Victoria ha concluido con la integración del nuevo reglamento interior del ayuntamiento que establecerá normas y obligaciones que regulara la actuación de todos sus integrantes señalo el regidor Eduardo García Fuentes.
Indico que este reglamento podrá ser puesto a discusión y posterior aprobación durante las siguientes sesiones de cabildo de acuerdo a la agenda con la que se cuenta.
Refirió que es un documento que mantendrá vigente obligaciones para los integrantes de este cabildo y será sometido junto con el reglamento de ciclovías citadinas a consideración de todos los asambleístas.
“Ya está concluido el reglamento interior del ayuntamiento el cual será sometido en las próximas sesiones de cabildo para su aprobación o rechazo, por el otro lado está en proceso muy avanzado el uso de los espacios destinados para la ciclovia de la ciudad, esto derivado de la construcción de la misma que busca promover el uso de la bicicleta como un transporte seguro”.
El segundo síndico señaló que con esa adecuación los miembros del Cabildo estarán en condiciones de enfrentar las solicitudes de la ciudadanía de forma más eficaz y aunque el ordenamiento tuvo una reforma en el 2014 debe ser armonizado al Código Municipal del Estado en varios aspectos muy esenciales.
Citó por ejemplo que se debe modificar lo relativo al tipo de sesiones que realiza el Cabildo.
También dijo que debe modificarse en lo relacionado al informe de trabajo que los regidores están obligados a presentar.
“Básicamente el reglamento interior las modificaciones son en el sentido de los informes que deben rendir los regidores, además de reglamentar reuniones que puede llevar acabo el cabildo, no públicas, sería cuestión interna” acoto.