Por: Reforma
Cd. de México.
El menor iba caminando con su madre por la calle Colorines, en la Colonia Valle del Sur, en la Delegación Iztapalapa, cuando en la esquina de Parajes se desplomó.
Una bala impactó en su cuello y para cuando una ambulancia lo trasladó al hospital, el pequeño ya había muerto.
Hasta ese momento se ignoraba cómo fueron los hechos, al tiempo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) revisaron la zona para encontrar casquillos.
Las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) revelaron que, a unos metros de donde pasaban madre e hijo, dos individuos fueron atacados a tiros.
Los oficiales preventivos acordonaron la zona y solicitaron a sus compañeros en el Centro de Control y Comando (C2) Sur y C5 verificar si habían captado algo las cámaras del Gobierno de la Ciudad de México.
Consta en la carpeta de investigación FIZP/IZP-4/UI-3S/D/1458/04-2018 que los hombres asesinados se encontraban dentro de un Volkswagen Jetta, color gris, sin placas.
Los reportes indican que alrededor de las 23:00 horas del martes, dos sospechosos que iban en motocicleta se aproximaron al automotor y abrieron fuego.
Los dos portaban casco de motociclista, ropas oscuras y al parecer enfilaron hacia Canal Nacional, donde lograron escapar.
Una de las víctimas murió dentro del vehículo y otro que intentó correr cayó sin vida sobre la acera.
Las autoridades capitalinas informaron ayer que dichas víctimas fueron identificadas como Raciel Salazar, de 35 años de edad, e Irving Herrera Neri, de 37.
La agresión fue directa, arrojaron las primeras investigaciones de la Procuraduría.
En torno al coche dañado por los disparos fueron hallados ocho casquillos cuyo calibre todavía se está verificando.
De acuerdo con la PGJ capitalina, se determinó que la madre y el infante que falleció son vecinos de la zona y se dirigían a su casa cuando ocurrieron los hechos; no conocían a los hombres acribillados.
Aún se indagan las razones del doble crimen y si los occisos contaban con mandamientos judiciales pendientes por cumplimentar o carpetas de investigación relacionadas.
Por otro lado, Álvaro Sánchez, Subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, dijo ayer que una de las personas que quedaron dentro del auto es la misma que en el 2017 sobrevivió a un ataque a balazos y tenía antecedentes penales por robo.