Ramon Mendoza S
Reportero
Una justa participación en la obra pública de los tres niveles de gobierno, será de una de las principales demandas del sector obrero de la CROC este primero de mayo, día del trabajo, advirtió Lorenzo Balderas Castillo.
El presidente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a esta central obrera en Tamaulipas señaló que en las vísperas del desfile alusivo al primero de mayo, los trabajadores de este sector seguirán demandando más empleos y mejores salarios.
Motivo por el cual comentó “La demanda que llevarán es el poder adquisitivo de los trabajadores y el otro el de la inseguridad, independientemente de otros temas que vayan surgiendo como el exigir una justa participación en la obra pública federal estatal y local que no hemos tenido”.
Ante ello reiteró que dichos temas son de los más sensibles para la clase trabajadora, al tiempo que acusó al gobierno federal del panorama que tienen en esa materia.
“Porque el gobierno federal nunca ha sabido gobernar para los obreros… nos la vamos a cobrar con el voto”.
Los trabajadores, estarán expresando su sentir respecto a lo que acontece en materia laboral y problemas sociales.
Por otra parte, el dirigente sindical apuntó que el movimiento obrero está vigente y señaló que “La historia es clara, los obreros hemos luchado por la defensa de nuestros derechos laborales, estamos en contra de que le quiten la fuerza al trabajo, y que el patrón tenga todos los privilegios”.
Y destacó que la propuesta planteada para la reforma laboral, es ventajosa y con clara intención de desintegrar el movimiento obrero nacional.