Ramon Mendoza S
Reportero
El que los usuarios se adviertan por las redes sociales sobre la presencia de retenes y operativos de antialcohólicas es algo que solo se puede evitar haciendo itinerantes dichos operativos.
La implementación de los operativos anti alcohol ayuda a reducir la posibilidad de que gente que maneja con un alto grado de alcohol pueda causar un accidente, pues quienes son detectados con aliento alcohólico son sometidos al alcoholímetro.
Sin embargo las autoridades citadinas han advertido que hay alertas sobre la presencia de dicho operativo en las redes sociales, por lo que es fácil cambiar de avenida y eludirlas.
El Director de Tránsito Municipal de Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes mencionó que las redes sociales están siendo utilizadas por los conductores de la capital para evadir los operativos.
Señaló que las redes sociales se han convertido en el principal enemigo de la corporación debido a que por esta vía en muchas ocasiones se informa a los usuarios en donde están ubicados los operativos.
Indicó que ellos han tenido que emplear también dichas herramientas para saber cuándo los usuarios reportan su ubicación para así poder cambiar de sitio, además apuntó que esta acción en lugar de beneficiar a los usuarios puede traer fatales consecuencias, pues los operativos no son recaudatorios, si no, para prevenir accidentes automovilísticos.
Agregó que seguirán con el Operativo “Mezcal”, destacando que lo instalarán en otros horarios y en distintos lugares ya que los ciudadanos que gustan de manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas están burlando las revisiones de tránsito.