Ramón Mendoza S
Reportero
Un minoritario grupo de vecinos de la Colonia Revisé de esta ciudad impiden el funcionamiento de un comedor comunitario que favorece a familias y menores de edad de escasos recursos que fue creado por la Asociación Civil Red por la Salud que preside la ex diputada local del PT María de la Luz Martínez Covarrubias.
En entrevista, la mentora señalo que el terreno colindante con una aparente área verde es para un buen fin, dar de comer a los adultos mayores y a las familias de escasos recursos económicos.
Indico que un tal Don Eleno y María Charles son quienes impiden llevar a cabo una labor social que es para todos en esta colonia.
“Yo pongo el desayuno, pago por hacer los alimentos, tengo más de 5 años realizando esta labor, porque yo tengo más de 40 años aquí en este lugar saben que este comedor es para el bien de ustedes y ya me dijeron, no pues es que nosotros lo queremos, después de 30 años ellos ya están viendo que está limpio que ya está acomodado y que ya está limpio y ya lo están peleando”, reclamó.
“No nos dejaron instalar una toma de agua, nosotros lo pagamos fueron 6 mil pesos y ahora nos lo impiden “.
Dijo que el comedor comunitario sirve para realizar tareas corporativas entre las familias, manualidades y cosen artículos que sirven para su manutención.
“No se cobra un solo centavo, se da de comer a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, estas gentes obstruyen nuestra labor social, son dos disque líderes que tienen años en esta colonia e impiden la labor social de nuestra Asociación Civil, hice la gestión ante la CNA y municipio hace 7 años, aquí era puro monte” reitero.
Por su parte Miriam Lisbeth Cárdenas vecina del sector comento que la mayoría de los pobladores avalan el trabajo que está realizando la Asociación Civil que presidente María de la Luz Martínez Covarrubias y solicitan el apoyo de las autoridades municipales para su debida operación altruista.
“Solo pedimos el apoyo de las autoridades para que nos dejen operar como es debido el comedor comunitario, ya está autorizado la toma de agua por que Doña Maru apoya a todos los niños y por culpa de una señora María Charles es la única que se opine a ellos” sentencio.