27RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
Atendiendo a su disponibilidad presupuestal, autoridades estatales deberán establecer programas de apoyo a las escuelas existentes en cada municipio, con el objeto que cuenten con la instalación de alarmas y cámaras de seguridad.
Miguel Agustín Rodríguez Bueno regidor presidente de la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil del cabildo local advirtió la necesidad de trabajar de forma coordinada ya que mientras que las policías estatales y locales efectúan los diversos operativos en las calles, es menester que también se refuerce la seguridad en planteles educativos.
“Yo creo que la seguridad en las escuelas también debe ser responsabilidades de los directivos y dependencias educativas, se deben de reforzar los sistemas preventivos” opino.
Y es que vigorizar la seguridad en las escuelas sigue siendo una petición tanto de padres de familias como de directivos de los planteles, es por ello que se tiene que seguir trabajando en ello.
Señalo que no son suficientes los mandos policiacos que están en la ciudad para resguardar las escuelas, por lo que urgió atender esta problemática, y más en este momento que el gobierno federal y estatal está reforzando las estructuras y todo el equipo dentro de ellas.
El regidor manifestó que se debería reforzar la seguridad de los planteles educativos, en todos los niveles, desde preescolar hasta secundaria, colocando rejas y mallas de protección.
Recordó que a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar, se pueden realizar convenios de colaboración con empresas y comercios, con el propósito que participen en el subsidio de la compra e instalación de cámaras de seguridad y alarmas en las escuelas públicas del Estado.