3RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Delegados de 15 rutas del transporte público en Victoria están solicitando a la Secretaria de Obras Públicas del Estado y la propia del municipio reconsiderar la ingeniera vial que se está desarrollando en torno a la construcción de la ciclovia en la ciudad ya que está invadiendo los paraderos oficiales de los microbuses.
Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria “Microbuses de los rojos” informo que la petición se ha formalizado a fin de preservar dichas áreas, sobre todo para proteger la integridad fisca de los usuarios del transporte y la misma de los ciclistas.
“Hemos enviado un escrito firmado por 15 delegados de ruta del transporte a la Secretaria de Obras Publicas del Estado y la propia del municipio para que reconsideren no invadir las áreas destinadas para el ascenso y descenso de los pasajeros , actualmente están invadiendo dichas áreas con este proyecto de la ciclovia” afirmo.
La petición fue enviada la semana pasada intentando con ello que se respeten los espacios destinados al transporte público.
“El problema es que no se tomó en cuenta al transporte público, los paraderos, estamos pidiendo que se retiren las boyas o en su caso que hagan algo para que el microbuses se pare frente a la banqueta para evitar un accidente con peatones, usuarios y ciclistas” reitero.
García Silva dijo que los concesionarios y choferes de los colectivos no están en contra de dicha obra destinada para los ciclistas capitalinos siempre y cuando respeten los espacios destinados para los usuarios de los microbuses por que actualmente no es así.
“Está mal hecha esa obra, en algunas áreas nos afecta, pero donde no pasa el transporte público pues ahí no importa, pero donde si hay flujo de los colectivos si hay peligro porque se redujeron los carriles “enfatizo.
El problema se evidencia más por las avenidas América Española y Boulevard Fidel Velázquez o frente al paradero de la Central de Autobuses.