Ramón Mendoza S
Reportero
El Director de Tránsito y Vialidad del Municipio de Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes indicó que el 90 por ciento de los conductores que son infraccionados en esta ciudad piden la atención para no pagar la multa.
Reconoció que el agente de Tránsito en muchas ocasiones no tiene la capacidad para la resolución de un conflicto, sin embargo destacó que el ciudadano en la mayoría de las veces llega agrediendo y exigiendo una atención que está fuera de la ley y del reglamento.
Asimismo dijo que esto se debe de evitar para que la corrupción en Tránsito se termine ya que no se puede tener un agente que realice como debe de ser la infracción y otro que haga favores.
“Debemos de reeducarnos todos como sociedad, si de verdad queremos un cambio para Ciudad Victoria y para el Estado, todos le tenemos que entrar, no nada más el de la Policía Estatal, no nada más el de Tránsito, el de la Policía Federal, Ejército o Marina, todos tenemos que entrarle”, expresó López Talamantes
De igual manera, acepto que es válido que un ciudadano al recibir el alto de un elemento vial respalde su actuación “Filmando” con su celular la actuación de este servidor público.
Dijo que con esto, se podría contar con mayor seguridad si hay abuso o no en el desempeño de los agentes al levantar una infracción ya que regularmente los ciudadanos consideran injusto ser sancionados y pocos son los que aceptan.
Recomendó a la población grabar cualquier interacción con los elementos viales.
“Es bueno que los ciudadanos filmen la actuación y desempeño de un agente de tránsito, este puede ser una buena herramienta” apunto.
El director de la corporación dijo que los agentes han tomado suficientes cursos de capacitación, “Ya se han tomado muchos cursos relacionados con ética, pero la capacidad y la habilidad que tienen los agentes de tránsito para la resolución de conflictos quizá no sea la idónea”.
No obstante, dijo, los ciudadanos se comportan agresivos contra los agentes, se niegan a ser multados y piden que se les perdone la infracción.