Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El director de Tránsito y Vialidad en Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, sugirió a los conductores que han sido víctimas de abuso de autoridad por parte de los agentes, pueden acudir a denunciar pero con pruebas en la mano.
Y las pruebas consisten que si un conductor es agredido, debe grabar la situación o cualquier irregularidad con sus equipos celulares.
Lo anterior, dijo, en respuesta a la gente que en reciente fecha denunció que un hermano suyo fue agredido físicamente por los agentes viales, pero no pudo comprobarlo.
«Entonces es necesario comprobar este tipo de actos para poder actuar», dijo el funcionario que casi estuvo a punto dimitir de su cargo, debido a que sus subordinados se atribuían decisiones que no les correspondía y que él no quería estar dentro de lo que consideró como «la porquería».
Y para aquellos conductores que no pueden grabar al momento del altercado, pues pueden recurrir al Ministerio Público, para que les proporcione las videograbaciones de las cámaras de la C-4.
López Talamantes, lamentó que muchas veces, los conductores denuncian haber sido agredido pero conducen alcoholizados y en la mayor parte de los casos superan los límites permitidos de alcohol, para conducir un vehículo.
«Y les digo, las personas que presenten pruebas sobre los abusos de agentes viales, las pueden presentar sin problema ante la Dirección de Tránsito y Vialidad y en caso de tener ellos la razón, tomaremos las medidas pertinentes», concluyó el director.