Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, aseguró que debido a las granizadas que se registraron en algunas regiones del estado, se registraron siniestradas unas 2 mil hectáreas de sorgo.
Sin embargo aclaró que hasta ahora apenas se está llevando a cabo el análisis, principalmente en San Fernando, cerca de González Villarreal, donde se ha registrado una buena parte del siniestro.
«El seguro catastrófico está revisando y analizando los avisos de daños», dijo el funcionario al agregar se trata de unos 600 a 2 mil hectáreas.
En ese sentido, dijo que será entre la semana que viene cuando se esté dando a conocer el daño total de la afectación de los que se estaría pagando unos 1500 por cada hectárea con daños.
Longoria García, precisó por otra parte que las lluvias, que se registraron casi toda la semana pasada, vinieron a alentar a los productores agropecuarios.
«Y qué mejor, que se pronostican más lluvias para este fin de semana», sostuvo, luego de señalar que las lluvias siempre son benéficas que viene a revertir los efectos de las heladas y la sequía.
Destacó el hecho de que con las lluvias, se ha estado recuperando los pastizales, que ha venido a alentar a los ganaderos y a sus hatos, para recuperarse.