Ramon Mendoza S
Reportero
La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio pondrá en marcha una campaña de entrega de reglamentos de tránsito a todos los manejadores victorenses con el propósito de que los estudien, conozcan y apliquen una renovada cultura vial en la ciudad.
Leoncio Ariel López Talamantes titular de esta corporación dijo que lamentablemente muchos choferes y ciudadanos comunes desconocen la normatividad mínima del Reglamento de Tránsito, por lo que alegan mucho y hasta se portan groseros con los agentes viales, cuando se les aplica una multa.
“Vamos a poner en marcha una campaña para entregar a todos los manejadores una reglamento de tránsito para que lo conozcan, se entregarán copias de ese documento en los principales cruceros de la ciudad, para que exista mayor conocimiento del mismo entre la población” anuncio.
Manifestó que está prohibido manejar, mientras se conversa por teléfono o se envían mensajes de texto a través de dicho aparato.
Sin embargo, apuntó, muchos conductores sorprendidos en esta irregularidad, se niegan a aceptar que cometieron una falta, por lo que alegan mucho con el agente vial.
Algunos choferes hasta se niegan a entregar sus documentos al representante de la ley.
López Talamantes manifestó que actualmente la mayoría de los accidentes vehiculares se deben a que el conductor se distrae por contestar el teléfono.
“Esto es una clara muestra de que desconocen el reglamento de tránsito, por eso vamos a entregar copias del reglamento para ver si así lo conocen, pero eso si andan testeando y son multados” sentencio.