8RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Enrique Bocanegra Cedillo líder de la CTM en Victoria consideró que la escasez de trabajo en esta capital está afectando a los obreros de la construcción, ya que el 40 por ciento de los afiliados está desempleado.
Dijo que son unos 500 los obreros pertenecientes a los sindicatos que no tienen trabajo y el diagnóstico de la CTM lo es más para quienes se dedican a la albañilería pues a la fecha unos mil están a la espera de que aterricen proyectos de inversión que se traduzcan en obras.
“Actualmente un 60 a 80 por ciento tienen trabajo, oscila de acuerdo a la temporada” afirmo el dirigente obrero.
Manifestó que si es difícil para una persona que cuenta con trabajo surtir la canasta básica lo es más para los trabajadores de la construcción que carecen de empleo y que salen a buscar algún trabajo para obtener ingresos.
“Yo digo que los que están sufriendo más son los albañiles, porque aparte de que no hay obra pública ni particular ni trabajo, todo ha subido y eso complica su situación; Se trabaja en obra privada principalmente en la edificación de vivienda”.
El dirigente de la Federación Regional de Trabajadores en Victoria (FRTCV) Enrique Bocanegra Cedillo, que se ha reunido con los secretarios generales de la rama de la construcción en la zona centro, que han confirmado que gran cantidad de obreros están desocupados.
Refirió que eso es producto de que la obra pública prácticamente está paralizada, no solo la del municipio sino también del gobierno estatal y federal y únicamente les queda recurrir a la obra privada.
Por ello la CTM a nivel estatal solicita formalmente a las autoridades de los tres niveles de gobierno en cada municipio que se reactiven los proyectos de infraestructura y toda clase de obra pública.