Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Más de 100 maestros pusieron en evidencia a la Secretaría de Educación por el rezago existente en el pago de adeudos y el reclamo a plazas y claves administrativas.
Con pancartas en mano y leyendas de «ya no se puede más» y «solución a pagos», unos 10 profesores de diversos municipios de Tamaulipas, tomaron por sorpresa a la Secretaría de Educación este lunes por la mañana.
Exigen pago a de adeudos a sueldos, liquidaciones y nuevas plazas para los maestros que ya presentaron y aprobaron los respectivos exámenes de oposición.
«Lo más nos preocupan es que en 30 días termina la vigencia de la idoneidad y no nos han entregado nuestra plazas o claves de directivos», precisó una maestra inconforme.
Pero de acuerdo a Enrique Yáñez Cisneros, al frente del contingente que que se manifestó, dijo que hay maestros que por ejemplo tienen ya más de dos años sin recibir percepciones y se han tenido que recurrir a otro tipo de empleo para sobrevivir.
Además dijo que hay maestros que trabajan fuera de sus lugares de origen y eso les genera gastos extraordinarios que difícilmente pueden cubrir, por lo que consideró necesario la SET finiquite los adeudos.
Descartó que esta manifestación tenga tintes políticos, porque como les va a decir uno a los que les deben dinero, o que les van a decir al personal joven que salen de la normal y tiene una plaza y los mandan a trabajar a Miguel Alemán, a Camargo y tiene que buscar forma de cubrir sus gastos para sobrevivir.
«Trabajar sin sueldo, como les vas a decir que es una cuestión política», indicó textual.
Detalló que en la entidad, hay por lo menos siete mil maestros, a los que se debe y batallan para hacer frente a sus necesidades.
Frente a ello, dijo aquí «seguimos esperando que el secretario nos atienda, pero ya nos ha hecho esperar es una falta de respeto, hay gente de Laredo, Matamoros, Altamira, como para que no salga».
Agregando: «señor gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el secretario de Educación es su voz, es su imagen, le voy a pedir por favor que nos atienda, esto no se vale».